1. Herramientas Virtuales

Computer Data systems (CDS) a través de su Dpto. de investigación y Desarrollo ha elaborado una serie de herramientas académicas virtuales que le permiten a los alumnos de CDS alcanzar las expectativas de aprendizaje con mayor rapidez. Esta serie de herramientas propias nos ponen a la vanguardia de la innovación al servicio de la enseñanza y nos proyecta como una institución seria, formal ya  que camina con los cambios tecnológicos globales.
  1. SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA. Utilizando Tablet en los salones de clase, el maestro verifica la asistencia a clases de los alumnos de manera digital, el sistema permite ver la fotografia del alumno y guardar un historial completo sobre la asistencia de cada alumno incluyendo las llegadas tardes. Este sistema está conectado al sistema de notificación de ausencias el cual alerta al personal de soporte administrativo para iniciar una investigación telefónica sobre la falta del alumno.
  2. SISTEMA DE NOTIFICACION DE AUSENCIAS. Esta herramienta de alerta permite iniciar una investigación vía telefónica de la razón por la cual un alumno falta a clases y notificar al padre de familia la ausencia del alumno. El sistema presta un servicio social importante para evitar que el alumno no se distraiga haciendo otras actividades cuando debería de estar en clases.
  3. SISTEMA DE RENDIMIENTO ACADEMICO. Esta herramienta permite a la administración controlar el rendimiento académico de los grupos de clases por módulo, los cuales son comparados de manera periódica con nuestros consensados estándares de rendimiento para ajustar los planes y métodos de estudio.
  4. PORTAL ESTUDIANTIL. Herramienta vanguardista e innovadora 100% desarrollada por nuestro equipo de investigación y desarrollo. Es el canal directo ON-LINE por donde un alumno accede a su información personal (Notas, Perfil Laboral, Clases Semipresenciales, Programación de Horas de Práctica) y actividad institucional (Programación de actividades y eventos por módulo y mensual, Blog's de maestros y comunicación directa a través de Chat o Correo con los maestros).
  5. CLASES SEMIPRESENCIALES: Esta herramienta esta disponible a través del PORTAL ESTUDIANTIL y por el momento solo para el área de computación a través de un canal en internet exclusivo de CDS y bajo la responsabilidad de un profesor quien envía diariamente las diferentes clases programadas al estudiante hasta su computadora respondiendo éste a base de resúmenes o comentarios a través del mismo canal pero en un tiempo diferido o tiempo real a través de CHAT. Esta Herramienta es ideal para alumnos que quieren continuar su carrera pero que no disponen de tiempo suficiente para estudiar los cursos presenciales tradicionales, es muy efectiva y se logran magníficos resultados de aprendizaje. Garantizado.
  6. GLOSARIO ON LINE. Esta herramienta permite al alumno a través del portal estudiantil repasar los temas mas importantes de aquellos módulos que ha cursado, la herramienta hace uso de Ejemplos, imágenes y videos para apoyar la teoría de cada tema, además contiene un Examen del módulo que permite autoevaluar los conocimientos. Disponible para ambas areas Ingles y Computación.
  7. JUEGOS ACADEMICOS. Una herramienta virtual de apoyo para reforzar los conocimientos de inglés y computación a través de juegos desarrollados por nuestro depto. De desarrollo, Disponible solamente a través del portal estudiantil.
  8. RESERVACION DE PRACTICAS ON-LINE: Otra de nuestras únicas e Innovadoras herramientas que facilita la reservación y control de las horas de práctica de cada alumno. Esta herramienta se puede utilizar dentro de la institución o desde cualquier lugar (a través del PORTAL ESTUDIANTIL), evita hacer colas para reservar, es una herramienta ecológica pues no se usa papel pues ya que todo se hace electrónicamente,  permite ver detalladamente la actividad del alumno dentro del centro de cómputo: La disponibilidad de horas, el motivo de entrada a computo (Clase Dirigida, Practica Libre, Clase de Refuerzo), fechas y horas de entradas. Es fácil de usar ya que su diseño es práctico y muy claro.
  9. NOTAS ON-LINE.  Este módulo Disponible a través del PORTAL ESTUDIANTIL permite una consulta en línea de las notas de inglés o Computación o ambas  de los módulos cursados hasta ese momento, así como ver el módulo sugerido para el siguiente mes según el programa de estudio. Las notas aparecen completamente en forma de texto o gráficamente sobre el pensum de estudio.
  10. CDSCHAT : Disponible a través del PORTAL ESTUDIANTIL permite a un profesor de Computación o Inglés interactuar en línea y en tiempo real sobre un tema específico, estos CHAT son programados y Controlados totalmente por el profesor y solamente requiere que el estudiante cuente con una conexión de Internet en cualquier lugar. Son Divertidos y muy efectivos para reforzar las clases presenciales y Semipresenciales.
  11. BOLSA DE TRABAJO.  A través del PORTAL ESTUDIANTIL todo alumno graduado puede agregar su información personal y fotografía y ser incorporado de esta manera a la base de datos disponible a empresas que requieren personal. Es un servicio gratuito y confiable que abre una oportunidad más de encontrar trabajo a nuestros estudiantes.
  12. PORTAL DE MAESTROS.  Esta herramienta exclusiva para profesores que permite insertar las notas de cada módulo desde cualquier lugar y hacer las observaciones de rendimiento académico de un grupo o de un alumno de manera que otros profesores cuenten con información importante y previa de grupo o individual a ser tomada en cuenta antes del inicio del siguiente módulo. Permite reportar directamente a registro académico la ausencia a clases de un alumno quien informa (vía telefónica) inmediatamente a padres o responsables de su ausencia.
  13. SOPORTE ACADÉMICO.  Esta herramienta de uso administrativa mantiene informado a Exalumnos sobre los nuevos softwares o servicios que CDS implementa, además llevar el control automatizado de las diferentes promociones de graduados, Datos generales de personal administrativo y docente.
  14. CONTROL DE CALIDAD ACADEMICA.  Esta herramienta permite monitorear los métodos pedagógicos en general e individual de cada maestro con el fin de programar capacitaciones de personal objetivas y buscar tener métodos de enseñanza también innovadores y con mayor efectividad.
  15. MODULO GERENCIAL.  De uso exclusivo Administrativo para el control general Estadístico.
El Dpto. de Investigación y Desarrollo agradece cualquier comentario acerca de las herramientas descritas anteriormente los cuales pueden ser enviada a través de la página Web, pues constantemente buscamos hacerlas más eficientes y fáciles de usar, estamos comprometidos a encontrar nuevas herramientas que nos permita avanzar en pro de una enseñanza cada vez más eficaz.