1. Historia

Computer Data Systems es una empresa educativa que surgió en 1984, superando todas las adversidades que generaba la coyuntura social que El Salvador vivía en ese momento, con el objetivo de llenar el vació existente en la cada vez más demandante área de computación.
  1. Contando con 8 computadoras Radio Shack y únicamente con la enseñanza del lenguaje BASIC, muy popular en esa época principalmente a nivel de secundaria y universitario. Lenguajes de tercera generación como COBOL, FORTRAN Y RPG ll han sido parte de nuestra historia, paquetes como Wordstar, Visicalc nos permitieron madurar en los procesadores de palabras y hojas de cálculo, CDS fue evolucionando tanto en lo académico como en lo administrativo hasta llegar a convertirse actualmente en uno de los centros educativos de mayor prestigio en EL Salvador a nivel técnico.
  1. 32 años de experiencia y calidad académica, planes de estudios actualizados y bien estructurados, infraestructura adecuada es el legado que el esfuerzo y la dedicación al trabajo serio y planificado ha dejado a la sociedad salvadoreña.
  2. A partir del 2007 y con el auge de la globalización, Computer Data Systems inaugura su academia de Idiomas y es así como implementa El Diplomado del Idioma Inglés complementando con esto una enseñanza orientada a generar Técnicos Bilingües especializados en el área de la computación.
  3. Esta experiencia y dinamismo nos permite forjar mejor a nuestra juventud a corto plazo y bajos costos. Actualmente han egresado 86 promociones de Técnicos en informática, 20 promociones en el área de Ingles y 17 promociones de Técnicos en Informática Bilingüe. Sin contar los operadores de computadora, técnicos en mantenimiento y diseñadores web, que también forman parte de nuestra oferta académica.