1. Computer Data Systems

    ha querido plasmar sus orígenes e identidad a través de una mascota, una mascota que refleje la unión de muchas manos y  muchas ideas para alcanzar sus objetivos y lograr grandes cosas, una mascota que nos recuerde que llegar a una meta solo se logra con constancia y con un trabajo planificado, una mascota que sea el símbolo de la organización y el trabajo en equipo, una mascota que invite a superarse para abrir oportunidades.
  2. Desde 1984, Computer  Data Systems   ha trabajado arduamente con una visión Clara y con el compromiso de cumplir su misión , hemos crecido poco a poco y luchamos por seguir haciéndolo , nuestro denominador común es la organización, la planificación, el trabajo en equipo, la constancia, la proactividad, la disciplina, la perseverancia, la innovación, la responsabilidad laboral, la responsabilidad social y la aportación de oportunidades a cientos de jóvenes que buscan una alternativa de estudio para salir adelante.

    Es por eso que en el año 2011 incorporamos a nuestro espíritu laboral todo el entusiasmo y reconocido trabajo  que ha representado LA HORMIGUITA a través de la historia, esperamos que sea de su agrado y que lo que ésta mascota irradia hacia nosotros también lo sea para ti pues te garantizamos que ese espíritu que encierra LA HORMIGUITA te ayudara a lograr tus propias metas.
  3. Mascota SHACK

    Me bautizaron SHACK en honor a la primera herramienta de trabajo que mis padres utilizaron para construir lo que ahora es mi casa CDS, allá por 1984 cuando lo que existía era un sueño lleno de entusiasmo y cuando el área de computación comenzaba a tomar auge en El Salvador principalmente a nivel de computadoras personales, eran muy populares los modelos COMMODORE 64, SINCLAIR y RADIO SHACK 64 que literalmente eran teclados que se conectaban a un TV que a la vez hacía las veces de monitor.

    Estos modelos venían con un software incorporado muy popular en esa época en colegios y universidades llamado LENGUAJE BASIC con el que se programaba la mayoría de aplicaciones académicas y caseras, su medio de almacenamiento eran Discos Flexibles de 5.25 pulg. O Caseteras comunes y corrientes con capacidades que no pasaban de 1.44 megabytes y su memoria principal (RAM) oscilaba entre 16 y 64 kilobytes un montón en esa época ja, ja,ja,ja…… (CUAL DISCO DURO ja,ja ja...).Ahora, eran excelentes equipos para aprender las bases y empezar abrirse campo en el área de informática.

    Pues para no aburrirte CDS inicio su academia con los teclados RADIO SHACK y su primer curso fue el LENGUAJE BASIC y por supuesto la historia que ya conoces y mi larga gestación se formó pues han pasado 32 años (2011) para salir de mi cascarón y ahora quiero ser tu aliado para acompañarte en tu aprendizaje y que te conviertas en un profesional exitoso.