Objetivos por Modulo

  1. WINDOWS


    El Presente Módulo te permitirá tener claro conceptos indispensables para entrar almundo de la computación. Conceptos como Software, Hardware, Sistema Operativo, Archivo, Menú, Navegación, Buscador, buzón de correo, Nube, Dirección IP, etc serán parte de tu vocabulario.

    Aprenderás el uso de diferentes herramientas del sistema operativo Windows que tepermiten buscar, Ver, Ejecutar, Guardar o cargar información a tu computador, te prepararas para aprender aplicaciones futuras de la informática, Word, Excel, Office, RedesSociales, páginas web, etc. Y adquirirás las primeras bases para introducirte en un futuro cercano en el área del diseño y la programación de sistemas y la importante área de mantenimiento y reparación de computadoras.
  2. WORD


    Después de este módulo tus documentos pasaran de ser un simple texto a verdaderos textos profesionales con los elementos adecuados que faciliten su lectura y comprensión.

    Fuentes y tamaños de letras, Colores que destacan, justificación automática de textos,márgenes, espaciados y formatos que impresionan estarán limitados a un simple CLICK tuyo.

    Guardar, Buscar, cargar o modificar documentos rápidamente y adaptarlos a nuevos fines ya no será una preocupación, Diferentes maneras de impresión y presentación de textos es fácilmente ejecutado a través de las herramientas de Word, revisión ortográfica,copiado y pegado de texto y ajustados a tu conveniencia así como la inserción deimágenes y fórmulas que complementan tu trabajo serán parte del aprendizaje de este módulo.
  3. EXCEL


    Excel uno de los módulos mśs impresionantes de nuestro PENSUM por su versatilidad y poder para manipular datos numéricos.

    Excel te mostrara la facilidad del manejo de datos contenidos en un libro electrónico otabular convirtiéndolos en verdaderas fuentes de información en la toma de decisiones.

    Cálculos matemáticos, estadísticos, financieros etc. Ya no seraán una dificultad para ti, Excel hace ese trabajo automáticamente basado en simples herramientas incorporadas en él, lapresentación datos bajo formatos increíblemente atractivos y comprensibles son parte desu poder.
  4. OFFICE


    Este módulo es una continuación de los módulos de EXCEL y WORD ya que complementa tus bases adquiridas anteriormente, Hoy aprenderás las herramientas más avanzadas de ambas aplicaciones que harán destacar aún más los excelentes documentos de Word y tablas de datos de Excel.

    Aplicaciones de Office también te enseñara una nueva aplicación llamada POWER POINT que te permitirá crear presentaciones profesionales a partir de la información generada en Word, Excel o cualquier otra aplicación, insertar Audios, imágenes o videos y que podrás proyectar en la oficina o lugar de trabajo con el fin de poder exponer tus ideas o reforzar tus argumentos de manera profesional.
  5. REDES SOCIALES


    El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla y recuperarla cambiara después de cursar este módulo, Facebook, twitter, youtube, Instagram, SKYPE, etc.

    Solo son una mínima parte de lo que aquí aprenderás, el concepto de NUBE y su mejor manera de uso solo es parte de este módulo, un curso importante y necesario si quieres estar cerca de las tendencias tecnológicas y de tus amigos, adicionalmente el curso te introduce al uso de las aplicaciones móviles (app).
  6. RIESGOS INFORMATICOS


    Este módulo te permitirá alargar la vida de tu computadora y cuidar tu información de daños o de uso no autorizado.

    Optimización del sistema operativo, Uso y configuración de antivirus que garanticen la privacidad de tus datos, proteger y limpiar software malicioso que podrían dañar tu Pc a través de un mantenimiento preventivo o correctivo, lainstalación de programas complementarios que permiten la ejecución de otras aplicaciones y comprender la necesidad de las activaciones de licencia serán parte de tu aprendizaje.
  7. NUBES INFORMATICA


    Hablamos de la tecnología que impulsara el crecimiento digital en la próxima década, este módulo te pondrá a la vanguardia de la información y te enseñara a guarda todo tipo de información: Videos, Música, Documentos, Datos, Fotografías, etc. Y tenerlos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año desde cualquier lugar del planeta. El concepto de Nube y su uso es subirse a la tendencia actual y adelantarse al futuro, el almacenamiento de datos y la ejecución de software en y desde la nube a través de internet te ayuda a optimizar los discos duros y flexibiliza tu movilidad del uso de la información.
  8. COMPONENTES WEB


    El presente modulo te introduce y presenta las bases iniciales y necesarias si verdaderamente te quieres convertir en un diseñador de sitios web, diseñador gráfico o en un programador de sistemas basado en la innovadora y sorprendente técnica que ofrece la web.

    Conceptos importantes y relevantes de CLASE u OBJETO, diferenciar una característica de una propiedad, el concepto de EVENTO y sus tipos, DOM, funciones, variables o constantes, empezaran a ser familiar en tu lenguaje técnico del diseño y programación, el código HTLM te comenzara a ser familiar y descubrirás su poder dentro del diseño y la programación.

    Al final del módulo habrás dado los primeros y necesarios pasos hacia el desarrollo de la lógica computacional y aprendido las bases de la lucrativa carrera del diseño web, diseño gráfico y la programación del sistemas.
  9. LOGICA DE DISEÑO


    LOGICA DE DISEÑO es indiscutiblemente el módulo más importante para convertirte en un analista programador de sistemas, puesto que nuestro esfuerzo se centrara en desarrollarte la lógica computacional a través de ejercicios que van de simples a complejos, reforzaremos tu capacidad de análisis, la creatividad del diseño y te introduciremos al fascinante y lucrativo mundo de la programación, los conceptos de LAZOS, ACUMULADORES, CONTADORES, CONDICIONALES, ANIDACIONES, BUCLES,VARIABLES, etc quedaran claros, pero mejor aún aprenderás a saber el momento, el lugar indicado y la forma en que deben ser usados dentro de un programa con el objetivo degenerar los reportes y pantallas esperadas así como lograr la eficiencia de ejecución de las rutinas dentro de los programas.

    El módulo te prepara para introducirte de lleno a la codificación basado en AJAX, CANVAS, JAVA, PHP, FLASH y otras aplicaciones usadas en la programación.
  10. PAGINAS WEB


    Este módulo te capacitará para crear las estructuras de una página web completa, a través del aprendizaje del HTLM 5

    y dejara las bases para incorporar los elementos complementarios mediante JAVA, PHP, AJAX, CANVAS, FLASH, PHOTOSHOP, ILUSTRADOR, etc y generar páginas web de gran impacto.
  11. EDICION DE IMAGENES Y FOTOMONTAJE


    La aplicación por excelencia para crear y editar imagenes, el módulo te enseña las diferentes y poderosas herramientas de la aplicación, después de este módulo las bases del diseño gráfico y las técnicas del montaje serán parte de tu conocimiento, Photoshop le dara vida a tus fotografías y la perspectiva acerca de como manipular y ver las imágenes cambiara totalmente. Un curso imperdible si tu vocación es el diseñño.
  12. DISEÑO PUBLICITARIO


    Siguiendo con el desarrollo del diseño gráfico y diseño web, Ilustrador al igual que photoshop se complementaran, esta poderosa aplicación te permitirá lograr la creación y edición de imágenes para que puedan ser incorporadas en las diferentes aplicaciones web y darle la presentación profesional y atractiva a los diferentes sistemas desarrollados confines comerciales o académicos.

    El módulo te enseñara cada una de las diferentes herramientas que acompañan a este software y facilitar la creación y manipulación de ilustraciones que te generaran un diseño idóneo adaptado a tus fines, con los textos y formas adecuadas a tu conveniencia.
  13. BASE DE DATOS SQL


    Es un lenguaje de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones. Una de sus características es el manejo de operaciones paso a paso para efectuar consultas con el fin de recuperar de forma sencilla información de interés y hacer cambios en ellas.

    SQL permite a los usuarios llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que almacenarán los datos así como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos . Si una de tus metas es lograr convertirte en un desarrollador de aplicaciones indispensablemente este manejador de base de datos formara parte de tus herramientas de uso cotidiano.
  14. ADMON DE SITIOS


    Es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web, manejo de datos y que puede ser incrustado en HTML.

    Lo mejor de utilizar PHP es su extrema simplicidad para el principiante, pero a su vez ofrece muchas características avanzadas para los programadores profesionales. El modulo se centra a enseñarte una alternativa más de programación que combinada con otras como AJAX y CANVAS te facilitaran conseguir desarrollar sistemas completos, versátiles y apreciados por cualquier usuario.
  15. PROGRA. DE OBJETOS WEB


    Es un lenguaje de programación independientemente de la plataforma operativa que se esté usando siendo esto una de sus principales ventajas para los desarrolladores web.

    Hoy es tu oportunidad de conocer este poderoso y versátil lenguaje y lograr crear aplicaciones web llenas de dinamismo y con las características difícilmente alcanzadas a través de otros lenguajes.

    JAVA es el módulo que complementa tu formación como programador y desarrollador de aplicaciones web, aprenderás su sintaxis a través de ejercicios prácticos y fáciles de entender. Con herramientas complementarias de desarrollo como AJAX, CANVAS, PHP, FLASH y otras incluidas en nuestro PENSUM las bases de un programador profesional estarán dadas.
  16. PROGRA. MULTIMEDIA


    Este módulo te enseñara a darle vida a tus páginas web, el dinamismo que requiere unaaplicación web se lograra en gran parte con el presente modulo pues a través de lacodificación adecuada crearas las animaciones de manera fácil y eficiente.
  17. TEC.COMUNIC INTERACTIVA


    AJAX, ( Asynchronous JavaScript And XML )

    Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas, su forma decomunicación entre el cliente y el servidor permite una ejecución más fluida es decir más rápida siendo esta característica una de las principales ventajas.

    El módulo te enseñara la codificación necesaria para desarrollar aplicaciones comerciales versátiles y fáciles de usar. A partir de hoy tus opciones de programación y tu visión de desarrollo cambiaran.
  18. DIPLOMADO DE MANTENIMIENTO


    Este diplomado persigue prepararte en un área demandada y de mucho futuro laboral, adquirirás los conocimientos necesarios que te permitan ensamblar una Pc y conocer los componentes internos que faciliten una reparación.

    Cambio de discos duros, instalación de memorias, microprocesadores, etc e identificación de componentes dañados y su sustitución formaran parte de este curso.

    Instalar y configurar redes, servidores operando bajo sistemas operativos Linux y Windows, Instalación de servidores Web, configuración de se˜ales wi fi, bluetooth, o cualquier otra señal alámbrica o inalámbrica. Finalmente aprenderás a considerar los criterios idóneos para el montaje, instalación y administración de un centro de cómputo.
  19. ANIMACION WEB


    Flash crea y edita las animaciones o archivos multimedia y las reproduce, es una herramienta de desarrollo completa, para crear principalmente elementos multimedia e interactivos para Internet.

    FLASH le dará vida a tus páginas web y las hará más atractivas convirtiéndolo en un complemento importante en el desarrollo de páginas web profesionales.

    Se usa sobre animaciones publicitarias, reproduccián de vídeos (como YouTube) y otros medios interactivos que se presentan en la mayoría de sitios web del mundo, de ahí sus famosas animaciones Flash y su popularidad