1. Programas de Beneficio Juvenil (CDS PROJOVENES)

    Computer Data Systems (CDS) comprometido con el desarrollo intelectual y social de los Jóvenes en El Salvador cuenta con una serie de programas académicos que buscan potenciar el talento y las capacidades innatas que muestran muchos estudiantes que pasan por nuestras aulas, facilitándoles con esto encontrar mejores oportunidades laborales sin descuidar el desarrollo social que los compromete a ser solidarios con sus comunidades.
  1. PROGRAMA DE BECAS.  Este Programa está dirigido a estudiantes que muestran un rendimiento académico alto o a jóvenes con talento deportivo y artistico sobresalientes. (Mayor inf. Ver pestaña de programa de becas sobre página web).
  2. PROGRAMA "ME ESFUERZO Y GANO".  Este programa busca estimular a los estudiantes en general a aumentar su rendimiento académico logrando con esto no solamente un mayor aprendizaje sino ahorros sustanciales durante el transcurso de su carrera.

    Este programa ME ESFUERZO Y GANO ha sido concebido por nuestro Dpto. de Desarrollo con el objeto de aumentar el rendimiento académico de nuestra població n estudiantil es decir lograr un mayor nivel de conocimiento en cada alumno y al mismo tiempo alcanzar una imagen y prestigio institucional que redunde en mejores oportunidades laborales para nuestros graduados.

    El programa busca compensar a todos los estudiantes que se esfuercen en sus clases con premios que buscan bajar los costos de estudio otorgándoles becas, libros o material de apoyo de forma gratuita.
  3. PROGRAMA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO.  
    Este Dpto. Creado en el 2010 para depurar procedimientos de trabajo y métodos de enseñanza, crear nuevos proyectos pedagógicos, supervisión académica y control administrativo, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del crecimiento en general de CDS, Formado por especialistas en Análisis, Diseño, programación y manejo de redes sociales que permanentemente hacen uso de la reingeniería y crean herramientas digitales que facilitan generar los informes utilizados por la administración para implementar nuevas líneas de crecimiento laboral y de enseñanza con la certeza que solo el poder de la información da. Sistemas como el Registro Académico, control de Rendimiento Académico, Clases Semipresenciales, Portal estudiantil, Pagina Web, Programas me Esfuerzo y Gano, Portal de profesores, líneas directas de comunicación, Nuestra Aplicación Móvil CDS PORTAL para Android, Blogs de Maestros, Juegos Académicos, Sistema de Control de Calidad Pedagógica, posteo en Redes Sociales, Diseños Publicitarios, Diseño de Camisas promocionales, Reservación de horarios, entrada y salida de Alumnos y personal, estadísticas en general, etc.

    son parte de la herencia de crecimiento que este Dpto. genera cada día. Por su experiencia y alto nivel de especialización este Dpto. tiene en la actualidad la función de ser el ente capacitador interno del personal pedagógico en formación y es el responsable directo de ejecutar nuestra feria de informática anual INNOVATEC donde destacan las tendencias e innovaciones tecnológicas tanto en el área de software y hardware.
  4. PROGRAMA DE INSERCION LABORAL.   Busca enfatizar en los alumnos graduados las actitudes y aptitudes necesarias en un ambiente laboral, así, como vivir las primeras experiencias prácticas reales antes de llegar a su primer trabajo.
  5. PROGRAMA DE DESARROLLO VOCACIONAL ESTUDIANTIL.  Computer Data Systems cumpliendo el compromiso que desde su nacimiento en 1984 plasmó a través de su misión de preparar jóvenes para enfrentar y superar retos laborales, abona además de su conocido e innovador método de enseñanza y sus programas de beneficio social existentes de BECAS, AHORRO por esfuerzo académico y de INSERCION laboral para graduados, un NUEVO programa concebido en desarrollar JOVENES con TALENTO y vocación profesional en el área de computación o de inglés llamado PROGRAMA DE DESARROLLO VOCACIONAL ESTUDIANTIL (PDVE).

    Este programa está orientado a detectar a todo estudiante que muestre comportamiento ejemplar, buen rendimiento académico y aptitudes destacadas durante su periodo de estudio y potenciarlas a través de capacitaciones y charlas extracurriculares completamente GRATIS para descubrir su verdadera vocación y ser insertado una vez graduado al área laboral en donde presente mayor oportunidad de desarrollo profesional.

    El programa (PDVE) beneficia a los participantes (estudiantes activos de CDS) con una serie de capacitaciones técnicas y charlas que fomentan los valores éticos y morales de la persona, además cuenta con una serie de incentivos de carácter social y económico permitiendo incluso completar su carrera tanto de computación o de inglés sin costo alguno, una sólida posibilidad de trabajo inmediato en nuestra institución y una certificación final del programa que facilite buscar otras oportunidades laborales una vez que se gradúe.

    Con este NUEVO programa CDS apoya una vez más el crecimiento intelectual y desarrollo comunitario nacional, además de buscar llenar las aspiraciones individuales de calidad de vida de nuestros estudiantes a través de una buena educación.

    CDS se suma así, al esfuerzo de otras instituciones que buscan solventar y prever problemas de carácter social que afectan a nuestra juventud y el progreso de nuestro país.