Apaga tu computadora con solo un clic.

publicado en: GEEKS | 0

Hoy te queremos facilitar la vida cuando uses tu computadora, o cualquier dispositivo con Windows 8, tanto en su interfaz Modern UI como en el escritorio, agilizando en gran medida el acceso a las órdenes de apagado, bloqueo, hibernación, etc. Poniendo a un solo toque o clic, la operación que representa por defecto en el sistema operativo, al menos cuatro pulsaciones.

La primero que debes de saber es que no se puede crear un acceso directo en el Inicio sin pasar por el escritorio. Es decir, primero se debe que crear en el escritorio o en cualquier sitio físico del disco duro, el fichero de acceso directo y después mandarlo al Inicio.

Así lo primero que hago es, en este ejemplo en el escritorio, pulsar con el botón derecho del ratón en cualquier sitio libre de la pantalla y escojo en el menú contextual que quiero crear un “Acceso Directo”. De esta forma inicio un asistente que lo primero que me indica es cuál es el archivo que quiero lanzar.

Lo quiero es poder apagar el dispositivo y para ello voy a llamar al programa de sistema “shutdown.exe”, indicándole por parámetros que apague el equipo (“/s”), sin ningún tiempo de espera para iniciar el apagado (“/t 000”).

En la siguiente pantalla digitaremos el nombre del acceso directo, que en este caso le colocamos “Apagar el equipo”. Y con esto ya tengo mi acceso directo que me apaga la computadora con un solo clic.

Luego obtendremos el  menú contextual y escojeremos “Propiedades -> Cambiar Icono” y, después de aceptar en la ventana de alerta que me indica que no hay ningún icono disponible y que buscará en la librería por defecto. En ella escojo el icono de “Apagado” para dejar mi acceso directo perfecto.

 

Anclándolo en el Inicio y más operaciones
Ahora quiero tener este acceso directo en mi Inicio, para que cuando estoy usando el interfaz táctil del windows 8, poder apagar el equipo con un solo dedo. Y esto es tan fácil como obtener nuevamente el menú contextual del acceso directo y, en la parte superior, indicarle que lo ancle a Inicio.

Así se obtiene un titulo en Inicio, al final del todo de mis programas, que puedo situar en donde más cómo me sea y que, pulsando en él, me apaga el dispositivo.