Blisk, el navegador para programadores

publicado en: GEEKS | 0

novablog-on-blisk

 

Blisk es un navegador web relativamente nuevo basado en Chromium, disponible de momento para Windows y Mac, se espera que próximamente esté disponible para Linux. Blisk cuenta con una serie de herramientas que van desde la de emulación de dispositivos móviles hasta la de las analíticas de código.

En lo que respecta a su herramienta de emulación de dispositivos móviles, los desarrolladores podrán comprobar cómo funcionan sus sitios web en una serie de modelos de teléfonos y tabletas, así como a través de pantallas de escritorio.

Un aspecto interesante es que dispone de desplazamiento sincronizado, de modo que cuando se desplaza sobre el sitio web a comprobar, el mismo desplazamiento se realiza en la propia emulación móvil de forma simultánea.

Teniendo en cuenta la diversidad de tamaños y resoluciones de pantallas existentes en la actualidad, los desarrolladores web deberán asegurarse de que sus sitios web funcionen correctamente en todos ellos.

 

Por qué Blisk

blisk-on-mac

  • Desarrollo web dos veces más rápido

Blisk combina el proceso de desarrollo para dispositivos móviles y de escritorio en un solo flujo de trabajo. Por lo tanto, los desarrolladores deben esforzarse dos veces menos para lograr el mismo resultado.

  • Fácil prueba de diseño receptivo

Permite una vista previa simultánea de las versiones de escritorio y móviles de las aplicaciones web. Esto es extremadamente útil en las fases de desarrollo y prueba.

  • Menos errores, una corrección de errores más fácil

Al usar este navegador, el desarrollador puede encontrar y corregir errores antes de que se vuelvan críticos. Los sitios web de alta calidad se entregan dos veces más rápido.

  • Principales dispositivos usados

Blisk contiene los mejores teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio usadas. Cada lista de dispositivos de uno o dos meses se revisa y actualiza.

  • Herramientas avanzadas para desarrolladores

Además de DevTools tipo Chrome para cada dispositivo, el desarrollador recibe el conjunto de herramientas avanzadas de desarrollo que mejora dramáticamente su rendimiento.

  • Fácil instalación

Los usuarios de Blisk pasan 30 segundos en promedio para comenzar a usar el producto. Todas las funciones están preinstaladas y listas para usar. Blisk se actualiza constantemente con un ciclo de lanzamiento promedio de un mes.

 

Características interesantes

github-in-blisk

  1. Variedad de dispositivos: Todos los dispositivos necesarios están preinstalados dentro de su navegador. Blisk tiene un conjunto de teléfonos, tabletas y computadoras portátiles.
  2. Todos los viewports necesarios: Blisk ofrece una variedad de dispositivos con todas las ventanas gráficas necesarias: desde un iPhone 5s pequeño hasta una gran pantalla de escritorio.
  3. Soporte de evento táctil: Los teléfonos y tabletas admiten eventos táctiles nativos: toca, toca dos veces, desliza, etc.
  4. Orientación móvil: Los teléfonos y tabletas admiten el modo paisaje y retrato.
  5. Agentes de usuario nativos: Tome el control sobre la representación de diferentes versiones para los navegadores nativos de cada dispositivo.
  6. Vista de lado a lado: Blisk muestra el móvil y el escritorio uno al lado del otro. Entonces, puedes desarrollarlos o probarlos simultáneamente.
  7. Autorefrescar: Mejora el desarrollo actualizando automáticamente las páginas cuando modificas el código fuente.
  8. Notificador de Errores: Le notifica sobre problemas con JavaScript o sobre los recursos que no se pudieron cargar.
  9. Capturas de pantalla: Haga una captura de pantalla de su computadora o dispositivo móvil con un solo clic y compártalo con su equipo.
  10. Grabadora de pantalla: Capture un video de toda la pantalla con un solo clic y compártalo con su equipo.
  11. Almacenamiento en la nube: Utilice el almacenamiento en la nube de Blisk para sus capturas de pantalla y registros de pantalla. El almacenamiento está disponible desde cualquier lugar.

 

¿Necesitas herramientas para optimizar la velocidad de tu web? Tenemos un post dedicado a ello, aquí.

Si te ha parecido interesante el post, ¡compártelo en tus redes sociales!