Crea las mejores historias para tu Instagram con esta web

publicado en: GEEKS | 0

Instagram la app de fotografías más popular del momento

Desde que inició Instagram a implementar las historias (stories en inglés) estas se han convertido en una de las características más apreciadas por los usuarios de esta red social, tanto así que apenas unos meses sobrepasaron los 400 millones de usuarios al día.

Y aunque dentro de la misma app de Instagram podemos encontrar diferentes filtros para personalizar nuestras historias, a los usuarios parece no serles suficientes, es por eso que algunos entusiastas buscan apps alternativas para poder llevar al límite sus historias y poder darles ese toque único de cada quién. Algo así ofrecen en Kapwing con su genial colección de plantillas para Instagram Stories.

Algo que me parece muy bien de esta herramienta es que puedes usarla perfectamente desde el móvil o desde la web para escritorio sin necesidad de instalar nada. En la web encontrares una vasta colección de plantillas básicas, de colores, y con texto.

Algunas sirven para combinar múltiples imágenes, vídeos o GIFs animados, otras tienen marcos muy graciosos, y otras son perfectas para compartir texto de formas más creativas y elaboradas que las pocas fuentes y formatos por defecto que ofrece de por sí Instagram.

 

Bien, ¿y a todo esto cómo se usan estas plantillas? Vamos a ello


Web de Kapwing

Entra en este enlace desde cualquier navegador moderno, ya sea desde tu ordenador o desde el móvil. Navega por la selección de plantillas y elige la que más te guste haciendo click sobre ella.

Una vez en la página de la plantilla simplemente haz click en Make It y pasarás directamente el editor. Ahí puedes hacer click sobre cada elemento para reemplazar el contenido que viene por defecto.

plantilla Kapwing imagen con texto

Puedes editar texto, no solo lo que dice la historia sino la tipografía y sus colores. Puedes añadir fotos que tengas almacenadas en el móvil o el ordenador, o puedes pegar enlaces tanto de imágenes como de vídeos.

Tiene montones de opciones, para añadir más capas, más texto, cambiar el fondo, cambiar el tamaño, etc. Cuando estés contento con el resultado simplemente presiona Create y espera que tu contenido sea procesado.

Al final te ofrecerán una descarga y puedes tomar esa imagen o vídeo y compartirlo ahora en tus historias de Instagram. El único detalle es que va a incluir una pequeña marca de agua en una esquina donde dice «kapwing.com», pero aparte de eso puedes usar el servicio de forma completamente gratuita e ilimitada. Si no te gusta la marca de agua te ofrecen hacer un pago único de 6 dólares.