TOP 3: Herramientas para hacer volar tu WEB

publicado en: GEEKS | 0

Optimización web

A nadie le importa lo bonito que sea tu sitio web si es lento y esto es algo vital para el éxito de tu sitio web o blog, no solamente te ayuda con el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google sino también las conversiones de tu página.

Piensa en esto un momento… ¿Cuántas veces te has marchado de una página porque carga lento?

En esta ocasión te queremos compartir algunas herramientas para que puedas mejorar en todo lo posible la velocidad de carga de tu página o sitio web, para que no pierdas ningún visitante y mejores tu posicionamiento en el ranking de resultados de Google.

Algunos factores que influyen en la velocidad dependen de la configuración del servidor, pero otros dependerán de cómo lo hayamos programado: HTML, CSS, JavaScript, las imágenes que tengamos y las bases de datos o los recursos externos que hayamos utilizado.

La velocidad de carga es fundamental para mejorar la experiencia de usuario. Por tanto, la optimización de un sitio debe de ser parte básica de nuestras tareas.

Existen multitud de servicios que te podemos recomendar y que puedes usar como complementos para tu navegador o como sitios externos.

A continuación, te mencionamos los más interesantes desde nuestro punto de vista:

YSlow: Es un complemento que puedes instalar en tu navegador, compatible con Chrome, Firefox, Opera y Safari. YSlow sugiere formas de mejorar el rendimiento, en base a un conjunto de 34 reglas de optimización con las que puedes mejorar el rendimiento de tu web y hacerla considerablemente más rápida.

YSlow

PageSpeed: similar al anterior y que está integrado en las herramientas para desarrolladores de Google Chrome, analiza la velocidad de nuestro sitio y nos dice dónde podemos mejorar. Al ser una herramienta propia de Google, será clave para ver cómo este motor de búsqueda percibe la velocidad y optimización de tu sitio.

PageSpeed

GTMetrix: Es un servicio online perfecto para monitorizar una página sin necesidad de otro software. Nos indica la valoración de una serie de factores y los lugares en la web donde podrían mejorarse cada uno de ellos. Como usuarios registrados nos permitirá funcionalidades extra, como analizar la velocidad de varios sitios y guardar un histórico de la optimización, muy útil para saber si hemos mejorado con las acciones que hemos ido realizando, bloquear los anuncios para comprobar si afecta a la carga, autenticación HTTP, obtener métricas como si el navegador del usuario fuese Firefox o Chrome, o incluso un dispositivo Android, acceso a un API, etc.

GTMetrix

Y tú, ¿qué otra herramienta conoces para optimización de sitios web?
Compártela en los comentarios