6 trucos de word que hará de tu trabajo un juego de niños

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Los trucos de Word que te ayudaran en tu trabajo para facilitarlo.

 

1- Cambias las palabras que mas se repiten por sinónimos.

Cuando redactamos un documento y somos de aquellas personas que no tenemos mucho vocabulario, empezamos a repetir palabras, haciendo que esto se vea fatal al momento de mostrárselo a nuestro jefe, el día de hoy te traemos estos trucos de Word para evitarlo.

Este pequeño truco te salvará la vida, o mas bien el trabajo, lo único que debes de hacer es: ubicarte sobre la palabra que quieres cambiar, hacer clic derecho y seleccionar la opción “sinónimos”, es aquí donde Word hace su trabajo devolviendo una cantidad de sinónimos entre los cuales tu decides con cual quedarte.

 

Sinonimos en word

 

 2- guardar automáticamente una copia de tu documento.

A todos nos ha pasado que estamos tan inspirados realizando un documento, cuando de repente la pesadilla de todo informático aparece, un cierre inesperado del programa o un corte de energía sin haber guardado cambios con anterioridad.

Descuida, la perdida de tu información ya no volverá a perder, lo que debes hacer es habilitar el autoguardado que está en las opciones de Microsoft Word.

Lo primero que haremos es dirigirnos a la opción Archivo > Opciones > Guardar y marcamos la casilla Guardar información de autorrecuperación y colocar el tiempo con el cual se ira guardando automáticamente.

Trucos en word

Listo a partir de aquí en adelante cuando abras el programa de Word después de un cierre inesperado, lo primero que te aparecerá será una lista de archivos de autorrecuperación.

Sí el programa se ha cerrado inesperadamente y el archivo de autorrecuperación no aparece (en versiones más antiguas a 2016), no te preocupes, todo tiene solución, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la opción de menú Archivo > Reciente y en la parte inferior aparecerá la opción Recuperar documentos sin guardar. Esto abrirá una ventana en el explorador de archivos con la siguiente dirección por defecto C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles

Truco en word

Cabe recalcar que este truco funciona solo sí el computador NO posee un programa freezador de sistema.

 

4- Traduce texto o un documento a otro idioma.

Olvidate de copiar y pegar una frase o parrafos en el traductor de Google y dale la bienvenida a la herramienta gratuita que ya traer Word.

Para poder traducir solo tienes que dirigirte a la pestaña Revisar > Idioma > Traducir, podemos elegir entre traducir selección o traducir documento. También podemos acceder a la herramienta con solo hacer clic derecho en cualquier parte del documento y seleccionando la opción traducir.

Trucos de word

 

3- Reorganizar listas sin necesidad de tener que cortar y copiar.

Cuando digitamos una lista, y tenemos que mover de posición cada frase o palabra, es una tarea muy tediosa estar seleccionando, cortando, y pegando en la ubicación correcta. Afortunadamente Word te da la opción de poderlas reorganizar de una manera muy sencilla lo único que debes  hacer es ubicarte sobre la línea que quieres reorganizar y presionar las combinaciones “ALT + SHIFT + CURSORAS ARRIBA O ABAJO”, todo dependerá donde quieras colocarlo.

 

2- Corta y pega varias imágenes o texto al mismo tiempo.

Todos realizamos las acciones de copiar y pegar día a día. El portapapeles de Word funciona igual que el de Windows, cada vez que realizamos la acción de copiar o cortar algo, éste sustituye al anterior y solo podemos pegar lo ultimo que hemos copiado o cortado.

El día de hoy te traemos un truco con el cual podrás cortar numerosos elementos para poderlos pegar después todos de una sola vez. Es decir, que podremos ir cortando segmentos de textos, o imágenes, estos se irán almacenando en un portapapeles. Para almacenarlos y cortarlos, solo tenemos que seleccionar el texto, o imagen , y presionar la combinación de teclas CTRL + F3, una vez tengamos cortado todo lo que queremos, solo pulsamos la combinación CTRL + SHIFT + F3 para pegarlo, este se pagará en el mismo orden con el que lo habíamos cortado.

 

1- Proteger una parte del documento para que nadie pueda editarlo.

Aunque puedes proteger el documento completo para que nadie que no tenga la clave de acceso lo pueda modificar, también puedes proteger una parte del documento para que de esta forma, el archivo sea editable a ecepcion de la zona que decidamos bloquear.

Para poder lograr esto debemos de insertar saltos de sección continua antes y después del párrafo al que queremos bloquear, esto lo haremos desde la ficha formato (diseño de pagina para versiones anteriores a Word 2016). Una vez hayamos definido esto, nos diriimos a la ficha Revisar > Proteger docuemto > Restringir formato y edición.

 

En esta ventana debemos elegir “Admitir solo este tipo de edición el en documento” y de la lista desplegable elegiremos Rellenado de formularios, luego de eso, hacemos clic sobre “Seleccionar secciones”, en donde nos abrirá un cuadro de dialogo.

Elegimos las secciones que queremos que se le aplique el bloqueo, aceptas la ventana, y por ultimo hacemos clic sobre el botón “Si, aplicar la protección”, seguido de esto nos pedirá que digitemos una contraseña la cual protegerá la edición.