Aumentar el rendimiento de Windows en un 200%.

publicado en: GEEKS | 0

Windows más veloz que nunca.

El día de hoy te traemos unos tips los cuales harán que tu sistema operativo Windows se vuelva mas rápido que nunca.

Ejecuta el Solucionador de problemas de rendimiento

Lo primero que puedes probar es el Solucionador de problemas de rendimiento, que puede detectar y corregir problemas automáticamente. El Solucionador de problemas de rendimiento busca problemas que pueden ralentizar el rendimiento del equipo, como el número de usuarios que están conectados al equipo y si se están ejecutando varios programas al mismo tiempo.

Para llegar a esta herramienta tienes que abrir el panel de control, dirígete a la opción “solución de problemas”.Panel de control

En la categoría “sistema y seguridad” elije “ejecutar tareas de mantenimiento”

 

Tareas de mantenimiento

Tarea de mantenimiento windows

Y es ahí donde se ejecuta automáticamente luego de cliquear en el botón siguiente, ahora solo debes dejar que Windows haga el resto por ti.

Solucionador de problemas

 

Elimina los programas que nunca usas

Muchos fabricantes incluyen programas que no pediste y que tal vez no necesites. En la mayoría de los casos, suelen ser versiones de prueba o ediciones limitadas de programas que esperan que pruebes, que te gusten y que pagues para actualizar a la versión completa o a una versión más reciente. Si quieres estos programas, conservarlos puede ralentizar el equipo, ya que utilizan memoria, espacio en disco y capacidad de procesamiento.

Lo ideal sería que desinstalaras todos los programas que no usaras, como el software instalado por el fabricante o cualquier software que hayas instalado y que ahora no utilices. Los programas, como los antivirus, los limpiadores de discos y las herramientas de copia de seguridad, suelen ejecutarse automáticamente al iniciar el equipo y, sin que te des cuenta, consumen recursos en segundo plano haciendo que el sistema operativo Windows cargue lento.

Aunque tu equipo sea antiguo, puede contener programas instalados por el fabricante que no sabias que estaban ahí o que has olvidado. Nunca es demasiado tarde para quitarlos y eliminar el desorden y los recursos del sistema malgastados. Tal vez pensaste que algún día lo necesitarías, pero eso nunca ocurrió. Desinstálalo y comprueba que el equipo se ejecuta más rápido. Esto lo puedes hacer desde el panel de control en la opción “programas y características”.

Desinstalar programas windows

Restringe el número de programas que pueden ejecutarse al iniciar

Muchos programas están diseñados para iniciarse automáticamente cuando se inicia Windows. Los fabricantes de software suelen configuran sus programas para que se abran en segundo plano, de forma que se abran rápidamente cuando hagas clic en sus iconos. Esto resulta muy útil con los programas que utilizas habitualmente. Sin embargo, en el caso de los programas que usas pocas veces o nunca, esto consume valiosos recursos de la memoria y aumenta el tiempo que tarda Windows en terminar de iniciarse.

Ahora, ¿Cómo sé que programas se están ejecutando al iniciarse? Muchas veces resulta obvio, porque el programa agrega un icono en el área de notificaciones e incluso dentro de los iconos ocultos.

Tenemos varias formas de ver y detener los procesos que se ejecutan en el inicio de Windows, una de ellas y la más sencilla, es desde el administrador de tareas en la pestaña “inicio” en donde aparecerán los programas comunes que cargan al mismo tiempo que Windows, pero eso no significa que sean los únicos, lo que debes de hacer aqui es seleccionar el programa que deseas deshabilitar en el inicio y cliquear el boton «Deshabilitar».

Programas de inicio

 

AutoRuns for Windows, es una herramienta gratuita que puedes descargar desde el sitio web de Microsoft, podrás ver todos los programas y procesos que se ejecutan al iniciar Windows, esta herramienta esta diseñada para usuarios avanzados, en donde tendrás que desmarcar los programas que quieres quitar del inicio de Windows, pero debes de tener cuidado ya que si quitas uno que sea esencial para el sistema operativo podrías ocasionar fallos en él.

 

 

Desfragmenta el disco duro

La fragmentación hace que el disco duro realice un trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. El Desfragmentador de disco reorganiza los datos fragmentados para que el disco duro pueda trabajar de forma más eficaz. Puede que te suene una tarea muy difícil de realizar, pero la buena noticia es que es más fácil de lo que piensas, lo que debes de hacer es dirigirte al explorador de archivos, hacer clic derecho sobre una unidad de almacenamiento, seleccionar propiedades, y en la ficha herramientas encontraras el botón optimizar.

Desfragmentador de windows

 

El cual te llevara a la siguiente ventana en donde tendrás que seleccionar la unidad de almacenamiento y presionar el botón optimizar para iniciar el proceso, ya solo resta esperar a que finalice (su duración dependerá que tan fragmentado esté la unidad).

 

Desfragmentador de windows