10 Trucos para que hables inglés como Obama!

publicado en: Inglés | 0

Hoy en día sabemos que el dominio del idioma inglés es uno de los requisitos más importantes para conseguir un buen trabajo y así poder optar a mejores salarios, o incluso si quieres viajar al extranjero es importante esta segunda lengua.

Sin embargo, no siempre todos tienen la oportunidad de aprender este idioma de manera fácil y rápida, por lo que a continuación te compartimos las recomendaciones de los especialistas para aprender inglés fácil, rápido y sencillo.

1. Escucha emisoras de radio en inglés.

No pierdas la oportunidad de sintonizar la radio en inglés siempre que tengas ocasión, en casa, en el carro, en el celular. En Internet podemos encontrar miles de emisoras muy buenas que te gustarán.

2. Grábate.

 Si no te escuchas, no sabrás dónde están tus errores. Suéltale un monólogo sobre cómo te ha ido el día a tu grabadora de sonidos y evalúate después. Si improvisar no es lo tuyo, otra opción para mejorar tu pronunciación es agarrar un texto en inglés y grabarte mientras lo lees. Después piensa en qué puedes mejorar y trabaja esos aspectos.

3. Hazte una lista con frases en inglés.

 Tener una lista con frases en inglés te ayudará mucho a perfeccionarlo, aunque sean cosas muy básicas. Ve introduciendo nuevas palabras y expresiones a diario y repásalas todos los días, esto te ayudará a ampliar y mejorar tu vocabulario.

4. Pasa tu computadora y tu Smartphone a inglés.

Otra forma de practicar inglés casi sin enterarte es configurando tu celular y computadora en inglés, esto hará que tu vocabulario vaya creciendo. Se trata de que cada vez hagas más cosas de tu vida diaria en inglés.

5. Habla con tu familia y amigos en inglés.

 Una buena forma de aprender inglés es hablarlo con las personas que están a tu alrededor esto incluye a tus amigos y tu familia. Aprenderás vocabulario de los que más saben y harás un esfuerzo al pensar en otro idioma. Proponlo a modo de juego, empieza diciendo unos comentarios y que ellos te sigan el juego: ¡Totalmente prohibido hablar en español los próximos 15 minutos!

6. Navega y chatea por Internet.

 Navega y chatea por los millones de páginas que tiene Internet. Hay miles de profesores y amigos esperándote, que te ayudarán y te enseñarán a escribir y a mejorar tu vocabulario, sólo tienes que moverte y buscar información en páginas de habla inglesa. Conoce gente, participa en foros, lee artículos, mira vídeos, únete a redes sociales.

7. Sácale provecho a Facebook.

 En Facebook hay miles de páginas a las que te puedes unir y entrar a formar parte de grupos y comunidades con las que compartir aficiones. Busca páginas de fans de tu actor o cantante favorito, y dale un Me Gusta. Se parte activa de la comunidad, lee comentarios y pon tus propios comentarios, así aprenderás inglés practicándolo de una forma entretenida.

8. Juega a veo-veo.

 Jugar a veo-veo es muy sencillo y puedes jugarlo cuando vayas solo o acompañado. Se trata de decir en inglés cada objeto que te cruces cuando vayas por la calle, así conocerás que nivel de vocabulario tienes realmente, y busca en el diccionario todas aquellas palabras que no supiste nombrar. La práctica de este juego te ayudará a ampliar tus conocimientos más de lo que te imaginas.

9. Juega a los videojuegos en inglés.

 Una magnífica oportunidad de aprender inglés divirtiéndote y casi sin enterarte es con los videojuegos, muchos vienen en inglés además de en español y simplemente tienes que configurarlos en inglés para poder practicarlo. ¡Cámbiales el idioma siempre que puedas!

10. Piensa en inglés.

 Nos pasamos el día hablando con nosotros mismos, a veces de forma inconsciente y otras nos damos cuenta. Intenta pensar en inglés y así tu cerebro se irá volviendo más receptivo con el idioma. Por ejemplo, si estás haciendo la lista de la compra, pensando en algo que te pasó ayer o planificando el fin de semana, piénsalo en inglés.

EXTRA: el mejor truco de todos.

Siempre lo decimos, pero no nos cansamos de repetirlo: el mejor truco es la constancia. Todos estos consejos están muy bien, pero no sirven de nada si no eres constante. Y no vas a ser constante si te agobias por querer aprenderlo todo YA, porque así lo único que vas a conseguir es pasarlo mal y odiar el inglés. No te estreses: haz un poquito todos los días, sin atracones, y sobre todo… disfrútalo. Lo poco que hagas cada día ya es mucho más que no hacer nada.