Te has preguntado… ¿por qué el nombre de Android?

publicado en: smartphone | 0

¿Quién le puso ese nombre?

Seguramente tú al igual que muchas personas se han preguntado más de alguna vez; por qué uno de los sistemas operativos más populares a nivel mundial fue nombrado Android. Lo has usado tú y millones de personas más, hablamos del sistema operativo Android, pero su nombre ha sido un gran misterio, el día de hoy te revelamos esa incógnita. 

Andy Rubin (uno de los creadores de este sistema operativo), trabajó en Apple en 1989 como ingeniero de software, desde que era un niño tuvo la pasión por la robótica por lo que sus compañeros le apodaron “Android”. Desde entonces el se motivó a realizar un proyecto para crear el sistema operativo que hoy en día es uno de los más usados por los usuarios de dispositivos móviles, junto a Rich Miner, Chris White y Nick Sears.

Luego de todo esto, Andy Rubin creó la mascota para Android, el famoso robot verde cuyo nombre  es Andy al igual que su creador.

Android, uno de los sistemas operativos más utilizados y completos que hay en la actualidad no siempre vió las cosas color de rosas. En 2003 Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears fundaron Android Inc. para crear Android basado en Linux, unos años más tarde (en 2007) andy, junto a ingenieros viajaron a Corea del Sur para pedir a Samsung financiamiento, la empresa coreana rechazó la oferta, cosa que Google aprovechó para comprar Android inc. En 2008 anunció su primera versión: Apple 1.0 también conocida como “Apple pie” por aquel entonces.