7 TRUCOS de Word que utilizan los PROFESIONALES

1. Cambia el puntero del ratón por el logo de Office

Por defecto, Windows muestra el puntero del ratón con la clásica flecha blanca. Sin embargo, cuando estamos utilizando Word, podemos hacer que el puntero del ratón cambie y se muestra un icono similar al de Microsft Office.

Para ello, simplemente tenemos que abrir Word y pulsar la combinación de teclas:

Ctrl + Alt + la tecla + del teclado numérico.

Para volver al puntero, basta con pulsar la combinación de teclas y cerrar la ventana de diálogo que se muestra.

1. Convertir texto en UNA TABLA rápidamente

Entre los trucos avanzados encontramos la opción de convertir un texto en una tabla de forma rápida y sencilla. Para ello, únicamente tenemos que escribir el texto que queremos meter en una tabla utilizando, por ejemplo, un tabulador como separador entre el contenido que queremos que vaya entre cada columna y escribir en distintas líneas o párrafos el contenido de cada fila.

Una vez hecho esto. Seguimos los siguientes pasos:

• seleccionamos el texto
  • vamos a la opción de menú Insertar > tabla > convertir texto en tabla.

Damos clic en Aceptar y veremos cómo nuestro texto se convierte una tabla con el contenido seleccionado.

1. Generar texto y párrafos aleatorios en un segundo

Si estamos realizando alguna prueba en documentos y necesitamos generar varios párrafos con texto, no es necesario que te pongas a escribir todo aquello que se te ocurra, ya que hay un truco de Word que permite crear el número de párrafos que quieras y con la cantidad de frases que quieres que contenga cada párrafo.

Para ello, basta con escribir el comando:

=rand(nº párrafos, nº frases).

Ejemplo:

=rand(3,4)

Al pulsamos ENTER, veremos cómo automáticamente se crean tres párrafos de cuatro frases cada uno en nuestro documento.

1. Buscar el significado de una palabra en el diccionario o en Internet

Es posible que mientras leemos algún documento de Word, nos encontremos con palabras que no sabemos su significado. Aunque siempre podemos buscar en Internet o en algún diccionario si lo tenemos a mano, entre estos trucos de Word vamos a mostrar a continuación cómo buscar el significado de una palabra del documento de texto sin salir de Word.

Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

• Hacer clic con el botón derecho del ratón en la palabra que se desea.
  • Seleccionar la opción búsqueda inteligente.

De manera automática veremos cómo en el lateral derecho nos aparece un panel con los resultados obtenidos del significado de esa palabra.

1. Encontrar sinónimos de una palabra en Word

A medida que redactamos un documento es posible que en numerosas ocasiones repites mucho una palabra y te vuelvas loco encontrando un sinónimo para decir eso mismo y no repetirte. Pues bien, esto también podemos hacerlo fácilmente con este sencillo truco:

• Seleccionamos la palabra
  • Haciendo clic con el botón derecho sobre ella -> Sinónimos
  • Como resultados veremos un listado con varias opciones

6. Recuperar archivos cerrados sin guardar

Recuperar los archivos cerrados sin guardar y sin utilizar el panel documentos recientes es una opción bastante escondida.

Para realizar esto tenemos que ingresar a la opción de menú Archivo > Reciente y fijarnos en la parte inferior de la pantalla donde podemos encontrar un enlace con la opción Recuperar documentos sin guardar.

Esto nos abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles que es la que utiliza Office para guardar los documentos que se cierran inesperadamente y desde donde podremos recuperarlos.

7. Traducir un documento o texto a otro idioma

Tanto si recibes un documento en otro idioma como si tienes que crearlo, la posibilidad de traducir todo el documento o parte del texto de un idioma a otro de forma rápida es fácil.

Para traducir un texto en Word, seleccionamos el texto que queremos traducir a otro idioma y desde la opción de menú Revisar > Idioma > Traducir elegimos la opción que nos interese y de qué idioma a qué idioma nos interesa traducir.

También podemos acceder a la opción de traducir un texto desde el menú contextual haciendo clic sobre el texto seleccionado con el botón derecho y después Traducir.