Mejora tu productividad al programar

Se dice que la concentración del equipo de programación es directamente proporcional a la calidad y resultado del proyecto, por lo tanto mientras mas concentrado este el equipo de desarrollo mejor sera la calidad del resultado.

CDS te da los siguientes tips para que tu productividad en programación se incremente aun mas.

¿Qué entendemos por productividad? ¿Y por desarrollo?

Productividad: relación entre el producto obtenido y los recursos que han sido necesarios para obtenerlo.

Desarrollo: podría entenderse la productividad como la cantidad de código (bien desarrollado) que se produce con respecto a un tiempo determinado. Desarrollar es un trabajo que se mide en tiempos.

Entonces si ya conocemos estos términos iniciemos con los tips.

Planifica tu jornada.

Esto podría pareces muy fácil o muy difícil pero al tener un buen plan de trabajo te permitirá desarrollar aquellas tareas que son mas relevantes y al final las que no lo son permitiendo tener el mayor tiempo en las tareas difíciles y así no desperdiciar tu día en tareas irrelevantes que al final lo único que logran es hacer tu trabajo menos productivo.

Programa, solo programa

Hace unos años me contaron una historia de un programador que  tenía que reservar un vuelo para ir a un curso de programación. Ocupo 30 minutos buscando el vuelo a un precio que le parecía razonable. A su superior no le gustó el precio y le dijo que buscara otro vuelo. al final se ocupo un día y medio buscando un precio más razonable para terminar ahorrando 50 Dolares.  eso significa que se paso pasé 20 horas de trabajo como programador buscando un vuelo. ¿La moraleja? Déjame programar. Todo lo que se salga de mi descripción de puesto es por definición una pérdida de tiempo. Si tienes que volar a un curso u hacer otras tareas que no son programa, que otros en la empresa se encarguen de hacerlas.

Ten las especificaciones del proyecto muy claras

Todo proyecto de desarrollo empieza con alguna que otra especificación  Las especificaciones malas o confusas terminan siempre en horas de trabajo perdidas ya que al final tienes que volver a consultar y solicitar nuevas especificaciones. Si tienes dudas, pregunta. Las especificaciones siempre por escrito para poder volver a ellas siempre que se necesite. Con un proceso de definición de proyecto te ahorras decenas de horas al año.

Utiliza las herramientas que mas te faciliten el trabajo.

El tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos. No es de extrañar pues, que tanto en nuestra vida personal como en el lugar de trabajo, queramos aprovechar al máximo cada minuto de nuestros días.

Hoy en día existe un sinfín de herramientas con la finalidad de impulsar nuestra productividad personal. Si escogemos las más apropiadas para nosotros, y las utilizamos de manera eficiente, nos pueden ayudar muchísimo a hacer más cosas de valor sin tener que dedicarles más tiempo. No suena mal, ¿verdad?

Probablemente no puedas permitirte el lujo de destinar demasiado tiempo experimentando con la multitud de aplicaciones que existen pero en Internet podrás encontrar infinidad de listas que te ayudaran a escoger las mejores herramientas en el mercado.