5 efectivas herramientas para mejorar tu pronunciación en inglés

publicado en: Uncategorized | 0

Dominar la pronunciación es quizás el reto más grande a la hora de comunicarnos utilizando un lenguaje que no corresponde a nuestro idioma nativo, como puede ser el idioma Inglés para los hispanohablantes. Además, a diferencia de otros idiomas, pronunciar mal puede arruinar el significado de las palabras. Por ello, es muy importante saber manejar esta habilidad.

Si no pudiste conseguir una pronunciación óptima a una edad temprana. No te preocupes, todo este proceso es más natural cuando se aprende durante la niñez, pero te aseguramos que con motivación y entusiasmo, nunca es tarde para aprender. Es más, aprender inglés siendo adulto es posible, y tiene ciertos beneficios inesperados.

A continuación describimos las mejores 5 herramientas para mejorar tu pronunciación del idioma Inglés:

1. Howjsay

Una herramienta online gratuita y muy sencilla de utilizar. En ella, puedes incluir la palabra que desees en inglés, comprobar su fonética exacta y chequear si la estabas diciendo correctamente.

Ya que estamos con recursos gratuitos, nos parece interesante que consideres muy en serio el potencial de whatsapp para trabajar tus competencias lingüísticas. Ni te imaginas lo polivalente que es.

2. Spell Up

Este recurso gratuito fue creado por Google hace ya 3 años. Es un programa que ayuda a mejorar la pronunciación en inglés, gracias a un sofisticado sistema de tecnología de reconocimiento de voz.

El objetivo es que el usuario deletree correctamente las palabras que vaya escuchando. A medida que oigas letras, y palabras, se irán amontonando hasta formar una torre. La dificultad de la pronunciación aumentará conforme la torre sea más alta.

3. Lyrics Training

Una de las mejores formas de potenciar la pronunciación en inglés, es a través de la música. Te aconsejamos que eches un vistazo a este post sobre cómo mejorar tus destrezas lingüísticas escuchando música.

Cuando nos enfrentamos al aprendizaje de un idioma, las canciones son un recurso perfecto para que tu pronunciación mejore. Una vez se aprende y se memoriza la letra de una canción, es mucho más fácil aprender a decir bien cada palabra.

Con este objetivo, el usuario que entre en Lyrics Training, podrá ver sus vídeos musicales preferidos, eligiendo el nivel de dificultad y cantando en modo karaoke.

4. Dictionarist

Como su nombre indica, es un diccionario online que te permitirá saber el significado de las palabras y además, su fonética.

Con cada búsqueda, te facilita frases en diversos contextos que te servirán para poner en práctica tu inglés. Sin duda, una ayuda muy útil para tus conversaciones.

5. Forvo

Esta página web es colaborativa, ha sido realizada con la ayuda de usuarios de todos los rincones del mundo.

Con este recurso tan interesante, podrás buscar cualquier palabra y comprobar la pronunciación de un nativo, con diferentes procedencias y acentos. De hecho, en esta herramienta hay más de 120.000 pronunciaciones distintas. Hablando de acentos, te animamos a que leas este post sobre cómo distinguir el acento inglés del irlandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *