5 secretos de Word que quizá no conocías

1. Buscar el significado de una palabra

Para hacer esto, haga clic con el botón derecho del mouse sobre la palabra y seleccione la opción de búsqueda inteligente. Esta opción puede ser diferente, dependiendo de la versión de Word que tengamos, pero automáticamente veremos la forma en que se muestra el lado derecho del panel, y el significado de la palabra en el internet.

1. Colocar sinónimos de una palabra en Word

Al escribir un documento, es posible que en muchos casos te encuentres repitiendo muchas palabras, para evitar esto, seleccionamos la palabra, luego hacemos clic derecho para ingresar «sinónimos», y directamente veremos una lista con múltiples opciones. Así es como elegimos la palabra que más nos conviene.

1. Guardar cambios automáticamente en el documento de Word cada cierto tiempo

El cierre inesperado del programa te provoca la pérdida de todo el trabajo desde la última vez que se guardaron los cambios. Para ello, vamos a la opción de menú «Archivo»> ​​»Opciones»> «Guardar», luego marcamos la casilla «Guardar información de recuperación automática» en ella, y seleccionamos la cantidad de minutos queremos que Word guarde automáticamente nuestro trabajo (recomendado 5 minutos máximos).

1. Recuperar archivos cerrados sin guardar

En este caso, tenemos que ir a la opción de menú «Archivo»> ​​»Reciente» y buscar la opción en la parte inferior de la pantalla «Recuperar documento sin guardar». Esto abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta C: UsersUsuarioAppDataLocalMicrosoftOfficeUnsavedFiles, que es utilizada por Office para guardar documentos cerrados inesperadamente y documentos desde los cuales podemos restaurarlos.

1. Traducir un documento o texto a otro idioma

Seleccionamos el texto a traducir a otro idioma, y ​​luego seleccionamos la opción que nos interesa de la opción de menú «Revisar»> «Idioma»> «Traducir», y el idioma al que se traduce el idioma de interés. También podemos acceder a la opción de traducir texto desde el menú contextual haciendo clic derecho sobre el texto seleccionado y luego haciendo clic en «Traducir».