AUDIO 8D EXPERIENCIA SIN LÍMITE

publicado en: Uncategorized | 0

La música no sólo son sonidos entrelazados por ritmos y armonías, sino que además puede ser una experiencia para las personas. A partir de ello, los dedicados a su creación han buscado diferentes formas de que la actividad sea diferente y, en ocasiones, única.

Son los YouTubers los que han encontrado en la era digital un espacio virgen donde el 8D puede convertir cualquier canción o video en una experiencia completamente nueva en el cerebro de quien la escucha.

El 8D es un formato de audio que trata de emular la realidad —siempre y cuando se escuche con audífonos— logrando que las ondas se manipulen para que parezca que el sonido llega de varios puntos, lo que el cerebro trata de procesar creando así un nuevo momento al escuchar la música.

La idea es que para percibir si el sonido está en la izquierda o derecha, el cerebro lo que hace es comparar, introduciendo un retardo. Si tenemos un sonido a la derecha llegará antes a ese oído y, después de ese retardo, llegará a la izquierda.

El cerebro, entonces, localiza dónde está el sonido. De alguna forma es como si se colocara una caja de resonancia dentro del cráneo de las personas”, explicó Loren Alloza Pascual, técnico de Silent Technology, al diario español ABC y quien considera que utilizar 8D como nombre de esta nueva tendencia es erróneo, ya que es un sonido tridimensional.

Las canciones no necesitan ser o tener algo específico para que puedan ser creadas o transformadas a 8D, cualquier canción puede sonar así; incluso videos viejos, si tienen audio, pueden convertirse.

Scorpions – Wind Of Change (8D SOUND)