Inmoviliza columnas en excel

publicado en: Uncategorized | 0

En muchos casos necesitamos tomar como referencia datos de la primera fila o columna para mantener siempre visible los encabezados. La solución que se nos venga a la mente es deslizar la hoja de cálculo hacia los lados o de arriba hacia abajo para ver todos los datos.

Si estamos rellenando una tabla o lista y necesitamos como referencia los encabezados de fila o columna, mover continuamente la vista de un lado a otro de la hoja de cálculo, es muy fastidioso. Por suerte, hay una solución más sencilla fijar la fila o la columna.

Lo primero es, seleccionar la primera celda de información en nuestra tabla, a continuación, seleccionar la pestaña vista, en el grupo ventana seleccionar inmovilizar.

Inmovilizar paneles: crea una división basada en la celda que tienes seleccionada en ese momento. Usa esta opción si quieres inmovilizar a la vez filas y columnas.

Inmovilizar fila superior: Deja la primera fila de la hoja de cálculo estática mientras te desplazas en vertical, dejándola visible siempre.

Inmovilizar primera columna: Deja la primera columna de la hoja de cálculo estática mientras usas el desplazamiento horizontal, dejándola visible siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *