Optimiza tus Imágenes WEB y locales

publicado en: Tecnologia, Uncategorized | 0

Normalmente todo usuario que ve imágenes en su computador o en Internet siempre supone que el archivo de imágenes sea .JPG .PNG u otro tipo, únicamente contiene la imagen que se muestra, pero esto es lo más alejado de la realidad, cuando se almacena un archivo de alguno de estos tipos se incorpora dentro de el, datos adicionales llamados cabeceras, estas cabeceras contienen datos importantes como el tipo de imagen el tamaño y resolución, pero adiciona también incorpora algunos datos que no son relevantes a la imagen sino únicamente informativos como por ejemplo datos de la imagen como modelo de cámara apertura tamaño de lente y otras más como vistas miniaturas o programa que edito la imagen que al final agranda el tamaño de la imagen.

A esto se le puede agregar que las imágenes  no necesariamente están optimizadas en el codificador para que el tamaño sea óptimo sin sacrificar calidad.

Dado todo esto es altamente recomendable optimizar las imágenes disminuyendo el tamaño del archivo que lo contiene todo esto sin sacrificar su calidad.

Existen muchos programas y sitios en Internet que te proveen de este servicio, su utilización es muy simple se sube la imagen original luego se selecciona el tipo de compresión a usar en el resultado final.

Algunas de las técnicas de compresión usadas son:

Loosy – hace una compresión entre tamaño y calidad por igual

Glossy – hace una compresión preservando la calidad sobre el tamaño

LossLess – hace un ajuste de aproximación dando énfasis al tamaño.

Optimizado

A Simple vista los resultados son idénticos pero la primera imagen es la original (202KB) y la segunda es la optimizada (33KB) o sea una optimización del 84%

Algunos de los sitios en los que se puede hacer los ajustes a las imágenes son los siguientes.

Como puedes ver el resultado final hará que tu sitio web así como el espacio de almacenamiento sea menor optimizando las imágenes.

Una vez veas el resultado te darás cuenta que este proceso es de mucha utilidad y te permitirá no solo tener las imágenes en un menos espacio de disco sino también que tus páginas web carguen las imágenes de una manera rápida y fácil.