Ya soy Técnico Informático. ¿Y ahora qué?

publicado en: Uncategorized | 0

Ya soy Técnico Informático. ¿Y ahora qué?

Es una pregunta que quizás a más de alguno le ha rondado por la mente en cierta ocasión. ¿Qué hacer después de haber terminado tu carrera como técnico en informática o carreras afines?.

Hoy quiero enseñarte algunas de las mejores opciones a las que puedes optar si quieres dedicarte a esto de la informática. Una de las primeras opciones que se nos cruzan por la cabeza es empezar en el ámbito laboral, éstas son algunas de las profesiones con un mejor futuro laboral en las áreas de las Tecnologías de la Información y las ingenierías.

 

Científico de datos


 

En la actualidad, prácticamente cualquier empresa utiliza importantes cantidades de big data para optimizar el desempeño de su negocio. El big data tiene aplicaciones de largo alcance dentro de las áreas de las tecnologías de la información, los cuidados de la salud y la tecnología. No obstante, las ventajas de salario y potencial crecimiento que se prevén para esta profesión, administrar los sistemas de datos de una compañía es una labor de tiempo completo.

 

Desarrollador web


web-development

 

La demanda de desarrolladores web está en constante crecimiento desde hace varios años, debido a que las empresas se están enfocando cada vez más en la experiencia que tienen sus usuarios al acceder a sus sitios web. Las empresas están contratando a desarrolladores web para que construyan sitios web interactivos que los usuarios quieran visitar una y otra vez.

 

Administrador de redes y sistemas informáticos


admin-redes-informáticas

Prácticamente todas las empresas trabajan con un complejo sistema de redes que necesita ser regulado y puesto al día a cada momento. Justamente esta es el área de trabajo de los administradores de redes y sistemas informáticos, quienes cuentan con las habilidades para implementar la red que se ajuste al negocio u organización en cuestión y que también proveen mantenimiento y la posibilidad de crecimiento para esta red informática.

 

Ingeniero de software


ingeniero de software

Los ingenieros de software son indispensables a la hora de diseñar, desarrollar, implementar, probar y dar mantenimiento al software junto con los programadores y los desarrolladores computacionales. Tus apps favoritas, el sistema operativo que utilizas y otros programas no surgen del aire, sino que requieren profesionales talentosos que ayuden a desarrollar y supervisar la producción de nuestras herramientas favoritas.

 

Analista de sistemas computacionales


analista-de-sistemas

El analista de sistemas computacionales es el responsable de comprender y supervisar todas las necesidades tecnológicas de una empresa u organización, para deducir qué tipo de arreglo tecnológico requiere.

Sólo porque cuentes con el mejor y más reciente de equipo de cómputo y software, esto no significa que tu negocio lo esté aprovechando de la mejor manera. La función de estos profesionales es sopesar las necesidades y limitaciones de una organización para ayudar a cerrar la brecha entre sus equipos administrativos y sus equipos tecnológicos.

 

Analista de seguridad de la información


analista-seguridad-informática

Mientras que la tecnología ha hecho más sencillo administrar los negocios, también ha puesto en la mira de muchas personas una gran cantidad de datos propensos de ser vulnerados.

Recientemente, hemos podido escuchar de varios ataques a la seguridad informática de compañías, organizaciones e incluso instituciones y agencias gubernamentales, lo que ha hecho que estos organismos estén desesperados por contratar a profesiones que se encarguen de su seguridad informática.

 


Técnico Informático, el origen de una carrera con futuro


 

Otra opción que puedes y debes considerar es la de seguir formándote, recuerda que el mundo tecnológico avanza muy rápido y es vital mantenerse actualizado constantemente con los nuevos descubrimientos. Puedes formarte en áreas creativas como el Diseño y todas sus ramas ya que la informática se encuentra inmersa en la mayoría de las carreras y en todo lo que hacemos.

 

Ahora que ya conoces algunas de las profesiones laborales a las que puedes optar después de obtener tu título como Técnico en Informática, es hora de comenzar a especializarte en la que más te apasione, recuerda, estas son solo algunas de muchas a las cuales puedes aspirar.

Recuerda que es importante conocer de todo un poco, pero es recomendable que te especialices en un área en concreto ya que así tus oportunidades de encontrar un mejor empleo o de mantener el que ya tienes irán en aumento.