Ventajas de la educación virtual

publicado en: Uncategorized | 0

1-    COSTES EDUCACIÓN VIRTUAL:

El dinero que tendrás que invertir es inferior al que necesitarías para realizar un estudio presencial. El coste en transporte y alimentos ya no serán problema.

2-    MAYOR SEGURIDAD

No te preocupas por el clima, pandillas, pandemias, estudias desde la comodidad de tu casa sin ningún problema.

3-    TE PERMITE CURSAR TUS ESTUDIOS DESDE CUALQUIER LUGAR:

Para estudiar por internet, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico (tablet, celular, laptop, computadora…), en el que debes tener una carpeta con tu material de estudio. De esta forma si no dispones de conexión a internet en algún momento, no será un problema para avanzar en tus clases y poder estudiar el contenido.

4-    TE PERMITE AHORRAR TIEMPO:

Piensa todo el tiempo que ahorrarás en desplazamientos, paradas de autobús, trafico, problemas de aparcamiento, entre otros. Los estudios a distancia te permiten disponer de tu tiempo y utilizarlo como más te convenga.

5-    PUEDES ELEGIR CUÁNDO ESTUDIAR:

¿En tu trabajo tienes turnos rotativos? ¿Rindes más por la mañana o por la noche? Si optas por la educación en línea podrás hacerlo cuando lo consideres oportuno, de acuerdo a tus gustos y compaginándolo con el resto de actividades. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que para el éxito en tus estudios tienes que establecer una rutina de estudio.

 6-    PERMITE UN EQUILIBRIO ENTRE EL ESTUDIO Y EL TRABAJO:

Este punto es uno de los más importantes, estudiar por Internet te brinda la oportunidad de combinar ambas actividades, reduciendo el estrés que podría ocasionarte el tener que asistir cada día a clases presenciales cuando salgas del trabajo, por ejemplo.

7-    TE OFRECE LA POSIBILIDAD DE AVANZAR A TU PROPIO RITMO:

La flexibilidad es una de las claves del éxito de este tipo de programas, así como su capacidad de adaptación a la nueva realidad laboral y familiar a la que hoy en día tenemos que hacer frente.

8-    FOMENTA LA RESPONSABILIDAD Y LA AUTONOMÍA:

Una de las condiciones fundamentales que te ayudarán a conseguir tu diploma es mantener una rutina de estudio, ser constante y perseverante.

9-    TIENES ACCESO PERSONALIZADO A UN TUTOR QUE TE GUIARÁ EN EL AUTO APRENDIZAJE.

A pesar de que este tipo de estudios es más autónomo y no requiere de desplazamientos al aula en un centro, no pienses que por ello vas a estar solo. Detrás de tu aula virtual hay muchas personas trabajando para facilitarte las cosas, para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites.

10- PUEDES INTERACTUAR DESDE DONDE ESTÉS.

Como te decía ¡no estarás solo! Cientos de estudiantes de cualquier parte del mundo están en tu misma situación. Puedes interactuar y aprender desde tu casa, tu trabajo, en casa de un familiar, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *